Escaleras
junio 19, 2015Día Internacional del Blog | 31 de Agosto
agosto 31, 2015Hola hola, les traigo puras buenas noticias, como ya se habrán dado cuenta el blog sufrió un rediseño, se renueva porque me renuevo yo, y sobre todo porque renovamos el podcast, estuvimos mucho tiempo sin grabar y ya era justo que lo hicieramos, nos hicimos de un poco de equipo de grabación para mejorar la calidad y que les guste más nuestro proyecto, este podcast que desde ahora se llamará «(Podcast) Pensamientos Aleatorios» al igual que este blog.
Y bueno, sin más introducciones les digo, el episodio número diez, el que grabamos en esta ocasión, relata una de esas largas y complicadas relaciones de las que entras y sales indefinidamente, una pareja de esas que a pesar de «no ser nada» cuando se ven se disfrutan, se aman, viven juntos sin estarlo. Pero como siempre pasa y como relataba Woody Allen en «When Harry Met Sally», irremediablemente uno va a querer poseer al otro y cuando eso pasa…
Una mención especial a Pepe por las dos canciones que compuso para este episodio, Pacto y Vino de Ti, como es costumbre les dejo el escrito original que relata la historia de este episodio ESCALERAS y por si quieren ir acompañando el audio con los textos, se los dejo en órden:
Como cada tanto tiempo estamos frente a frente, otra vez, víctimas de ésta espiral que nos regresa tan cerca al punto de partida, que me hace vibrar con el recuerdo de los primeros momentos, volvemos a compartir miradas que ya se habían dado, caricias que ya habíamos sentido, besos que no han terminado, estamos frente a frente nuevamente pero ahora con menos palabras, más tímidos, cada vez más desconocidos. Estoy asombrado por como funciona mi cerebro cuando te veo, mejor dicho cuando ya no te veo, no sé porqué pasa ni cuánto va a durar, pero no puedo dejar de pensar en ti, día y noche, de eso que no puedes dormir y no quieres comer y no es queja, hasta cierto punto lo disfruto, lo malo del asunto es que mis pensamientos no se quedan ahí, quiero verte y tocarte, comprobar que sigues aquí, que no te has desvanecido pero no puedo, quiero desaparecer al fantasma de una buena vez y escribirte mis sentimientos, contarte todo esto, no dejarlo en mi.
Los dos sabíamos que algún día llegaría uno de estos para pensarte cerca, mi esperanza de volver a verte era incesante, para besarte y tal vez acariciarte. Si es que presente, mirando a los ojos no llegué, a ser ese sincero que una vez, te daba puro amor y sus locuras. Hay un acuerdo, un pacto que nos mantiene de lejos, contrato en sociedad para perdernos, y un hecho nunca más volver a vernos. Pero es verdad, que me muero por un beso, y un suspiro con un abrazo intenso, tomarte de la mano y olerte el cabello y para siempre, solo ser tu caballero. Si es que presente, mirando a los ojos no llegué, a ser ese sincero que una vez, te daba puro amor y sus locuras. Hay un acuerdo, un pacto que nos mantiene de lejos, contrato en sociedad para perdernos, y un hecho nunca más volver a vernos.
Entonces hago como que te escribo cien veces y luego lo borro todo y hago como que lo olvido, y es que no es así como quería que salieran las cosas, no es que las haya estado planeando pero la idea del reencuentro me hacía feliz, imperfecto como es, lleno de contradicciones y de pensamientos obscuros, tan escalofriante que me tiene temblando las rodillas, tan acelerado que mi pecho retumba como cañón con cada latido, tan sublime que nunca podrá ser. Creo que estoy comenzando a comprender, es todo un intento incesante por convertir en círculo a la espiral, por detener la caída libre y desenfrenada, por tomarte de la mano y parar tan solo un minuto, a veces me olvido de la máquina del tiempo que quise construir y que contigo apareció la temblorina, pero la realidad es lo que es, eres nada y eres todo de una sola vez.
Un pedacito de ti me quedó de este encuentro y no me atrevo a tomarlo completo, ya que es lo último que tengo. Es el último recuerdo bueno que aún mantengo, pues yo supongo que fue algo sincero, hasta que terminaras luego lejos. Dime ¿qué pasó?, ¿en qué momento te perdiste de este amor?, se perdió, ese deseo tan intenso de abrazarnos y besarnos. Vete de aquí, se libre ya, aléjate con tus mentiras, no sanarás jamás, mientras vayas vagando en soledad y así, recuperar, lo que he perdido y que tuviste, con alguien más. En un lugar esconcido se que está el cariño, aunque lo ocultes no puedes negarlo, ¿porqué carajo a ti te cuesta tanto? Ahora veo que lo tuyo es triste y vacío, es lo contrario a lo que fue conmigo, fuiste importante corazón vacío. Dime ¿qué pasó?, ¿en qué momento te perdiste de este amor?, se perdió, ese deseo tan intenso de abrazarnos y besarnos. Vete de aquí, se libre ya, aléjate con tus mentiras, no sanarás jamás, mientras vayas vagando en soledad y así, recuperar, lo que has perdido y que tuviste, con alguien más.
Lo que vivo es parte de una gran confusión que altera la percepción de mis sentidos, pasa que al recordar como fue que comenzó no puedo evitar sonreir, mis pensamientos se alocan y siento que los años no han pasado, que subo las escaleras por primera vez, vuelvo a sentir ese abrazo largo que se difumina con el paso del tiempo, que se pierde mientras avanzamos en esta elipse y que tal vez nunca piense regresar. Y si, igual que ahora nos acerca la espiral, habrá de olvidarnos por un tiempo, tendrá la dicha de separarnos nuevamente, y nosotros habremos de intentar reconocer en otros ojos las miradas, en otras manos las caricias, en otros labios los besos y estarán tan lejos que tendremos ganas de gritar, o de olvidar, hay que cerrar los ojos y dejarnos llevar, tal vez dentro de algunas vueltas, la espiral nos vuelva a encontrar.
¿De qué te acuerdas? Hoy que te falto, que me faltas y no hay nada, más que un teléfono llamando, sin palabras, donde me dueles y por qué, ¿en que hemisferio del ayer dejamostantas promesas?, mis tardes rosas, tu mirada, mis rarezas, las tardes llenas de ti, las rosas rojas, en fin, las lágrimas honestas y deshonestas. ¿De qué te acuerdas? Después de todo este cansancio de buscarnos, hasta el vacío impredecible de no encontrarnos, ¿en qué momento nos volvimos tan extraños? ¿De qué te acuerdas? Si no dejamos un instante de atacarnos, si nuestro mejor deporte, fue matarnos, si hicimos todo por lograr no enamorarnos ¿De qué te acuerdas? Hoy que el olvido nos está haciendo pedazos. ¿De qué te acuerdas? Si no dejamos un instante de atacarnos, si nuestro mejor deporte, fue matarnos, si hicimos todo por lograr no enamorarnos. Si también piensas que fue mejor el separarnos, si como yo, has decidido ser feliz, lejos de lo que nunca fui, y como yo en la obscuridad de esta mentira, también estás llorando. Si has decidido ser feliz, que tengas suerte porque yo, no he conseguido, olvidarnos. ¿De qué te acuerdas?
*ACTUALIZACIÓN Les queremos compartir también un pedacito de como es que grabamos este podcast, disfrútenlo:
6 Comments
felicidades!! …. excelente Mancuerna! ABRAZO
¡Muchas gracias! Esperamos te haya gustado y va el abrazo de regreso :D
Muchas gracias! muchos 4’s
Me gusto mucho… Felicidades! :)
Buenas canciones y buena redacción
Que bueno que te gustó Anahi ¡muchas gracias!
@nie! muchas gracias !