Tú me ves muy tranquilo y todo pero...
Tú me ves muy tranquilo
enero 6, 2018
Voy a econtrarte
Voy a encontrarte
febrero 26, 2019
Mostrar todo

Atlético de Madrid vs Juventus – 20 de febrero 2019

11 inicial Atlético de Madrid vs Juventus

A pesar de que en el papel la Juventus comenzó el año futbolístico con un plantel no sólo basto sino también potente y fuerte en todas las líneas, la realidad ha estado lejos de ser así, ausencias, lesiones y re-acomodos no han permitido que el equipo tenga a los mejores 11 disponibles durante todo el torneo, si bien la primera mitad se superó exitosamente [con sus excepciones cofcofunitedcofcofyoungboyscofcof], los verdaderos retos comenzaron con el año nuevo y ahora mismo no estoy seguro que se hayan afrontado de la mejor manera.

La Coppa Italia

Atalanta le dio una lección a la Juventus, de coraje y ganas, de como salir a enfrentar a un equipo que es, a todas luces superior, de como pelear balones los 90 minutos, de juego rápido, explosivo, inteligente. La Juentus tiene en sus filas a uno de los dos mejores jugadores del mundo, sin embargo, el mejor jugador de ese partido fue Duván Zapata.

Después de perder el partido por 3-0, la reflexión la hizo Mr. Allegri: "No es una noche para olvidar. Es una noche para recordar, a menudo, para evitar que vuelva a suceder".

Bueno, pues ha sucedido de nuevo. Al parecer la lección no fue aprendida y el equipo vuelve a caer en las mismas equivocaciones, se vuelve a desconcentrar durante un partido, los jugadores clave volvieron a perderse en el campo, y en dos balones parados te vacunan.

La Champions League

En realidad son sólo diez minutos lo que le tomó al Atlético anotar 3 veces. El gol anulado a Morata [que si somos estrictos está bien anulado, aunque si se marca gol nadie dice nada tampoco] cae al minuto 73 y en ese momento, Simeone ya había ganado la batalla táctica a Allegri. El mismo Allegri que un día antes declaró en conferencia de prensa que la Juventus tenía que buscar un gol, (o dos, en forma de broma) pero el planteamiento sugiere que la prioridad del técnico, era no recibir gol. Es por eso que se decide por De Sciglio en lugar de Cancelo, táctica que claramente no funcionó.

Los cambios del Atlético son al 58, Costa (amonestado) por Morata, al 61 Partey (amonestado) por Lemar y al 67 Koke por Correa, 6 minutos después del último cambio cae la primer anotación [después invalidada] y a partir de ese momento los locales fueron amos del partido.

Como decía, el gol de Morata llega sólo seis minutos después de la última modificación de Simeone, en el 73, después de esa jugada viene la primera modificación de Allegri; Emre Can entra, Miralem Pjanic sale. Me parece acertada aunque un poco tardía, si bien las colaboraciones de Can no terminan siendo para nada determinantes, el partido de Miralem fue un tanto decepcionante.

Cinco minutos después cae el que resulta ser el primer gol en el marcador, inexplicablemente Bonucci decide tirarse a media jugada aplicando una "Luis Suárez", Mandzukic trata de sacar la pelota de peligro, pero como Bonucci estaba tirado la pelota le rebota a él, acto seguido termina en las piernas de Giménez y bueno, en gol.

Y un error lo puede cometer cualquiera, lo importante es tener la mentalidad adecuada y estar metido tanto en el partido que puedas recomponer después de cometer un error, y ésta Juventus, estaba para este momento, completamente perdida dentro del campo. Es ahora cuando viene el movimiento más acertado del encuentro para Allegri; segundo cambio, sale Dybala, entra Bernardeschi.

Cinco minutos después viene el segundo gol, una vez más a balón parado, se pierde el balón por arriba y luego, como mencioné anteriormente, están tan perdidos en el campo que nadie puede hacer de nuevo por el balón, consecuencia, gol de Godín.

Lo que viene al final es una serie de intentos llevados más por la corriente que con una verdadera idea futbolística, el mejor de los últimos 10 minutos es precisamente Bernardeschi que en esos 10 minutos tuvo suficiente para ser el mejor de la Juventus durante todo el partido.

5 de los últimos 6 goles que ha recibido la Juventus en todas las competencias, han llegado a partir del balón parado. Se tiene que trabajar la táctica si o si.

Como nota extraordinaria cabe recordar que Diego Costa falla una increíble frente a Szczesny y que éste mismo les desvía al travesaño una a Griezmann, no fue una goleada de milagro.

En esta cuenta siempre se ha apoyado a Allegri, me parece muy complicado no apoyar a alguien que ha conseguido tantos éxitos con el equipo, pero tengo que aceptar que su planteamiento para este partido no fue el mejor, Simeone demostró como corregir y le ganó la batalla táctica. Sin embargo no considero que podamos ni debamos echar en saco roto la actuación de los mismos jugadores, que al final, con mala estrategia o no, no parecen jugar con el corazón, simplemente con las ganas y la concentración necesarias. Para mi gusto, responsabilidad compartida.

Cristiano Ronaldo

Sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores del mundo, el mejor para muchos, pero parece que los objetivos no son suficientemente claros aún, es decir, estoy seguro que la Juventus no necesitaba a Cristiano para ganar la Serie A otra vez, o para ganar la Supercoppa, el motivo principal para traerlo al equipo es uno y muy claro; La Champions League.

Las participaciones de Ronaldo en la prestigiosa competencia nos hicieron pensar que el camino sería un poco más fácil, registra en sus pasadas participaciones cuotas de 10, 12, 17, 10, 16, 12 y 15 goles por torneo.

Con la Juventus y en los siete partidos que se han jugado a la fecha, tiene apenas 1 solitario gol. No se exactamente quien sea el responsable de esto, o cuáles sean las causas pero pienso también, que es una responsabilidad compartida.

Fino alla fine

Una vez dicho esto, hay que recordar que a esto le faltan 90 minutos y levantar las caras. Hay que recordar que este equipo también ha hecho hazañas, que nuestra camiseta tiene un peso y un valor dentro del terreno de juego y hay que hacerlo valer. No podemos olvidarnos de cómo se eliminó al Real Madrid con aquel gol de Morata, del 3-0 al Barcelona en casa, del 3-0 al RM en el Bernabeú (antes del dudoso penal), de tantas victorias en el norte de Inglaterra, Tottenham, Chelsea, Manchester United...

Estoy seguro que esto no ha terminado y que el equipo saldrá a intentarlo con sus mejores armas. Estoy seguro que Allegri hará un gran esfuerzo para corregir sus errores, estoy seguro que los jugadores van a romperse el alma en el campo, así que pase lo que pase, ¡hasta el final, fuerza Juventus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *